sábado, 29 de junio de 2013

COCA MALLORQUINA DE TRAMPO

Seguimos con otra receta mallorquina, se nota que adoro esta tierra y su gastronomia.
INGREDIENTES (Masa)
1-va de aceite de oliva
1-va de manteca de cerdo
1-1/2- de agua
1- pizca de sal
500gr- de harina( tener ala mano mas harina para complementar)
INGREDIENTES(Tranpó
2- tomates
2-pimientos verdes
1-cebolla grande
Sal,pimienta y 1-cs-aceite de oliva
PREPARACION:
Poner la harina en un bol con la sal, añadir todo lo demas, amasar, ir añadiendole harina de poco a poco hasta que se despegue de las manos.
Poner un poco de harina en una mesa y estender la masa con un rodillo.Ponerla en la bandeja de horno y terminar de estenderla, aplastandola con las manos.
Tiene que quedar muy finita.

Cortar las verduras a cuadraditos pequeños, mezclarlas en un recipiente, salpimentarla, hecharle el aceite y mezclar.
Estenderlas sobre la masa.Meterlo en el horno previamente calentado a 180°c durante unos 20 minutos.

Nota-va=vaso de los de agua.
cs=cuchara sopera.

1 comentario:

  1. Qué buena!! Me apetecen mucho las cocas, pero les tengo un poco de respeto. Voy a probar esta a ver que tal me sale. Me quedo por aquí que me gustan tus recetas. Besitos. azafrandehebra

    ResponderEliminar