domingo, 21 de julio de 2013

ESPINACAS CON PURE DE PATATAS

Este plato me trae buenos recuerdos, pues lo empecer  hacer en mi primer trabajo como cocinera en Sevilla donde estuve varios años, aprendi mucho de cocina y lo mas importante, descubrir que me encantaba, espero que os guste.
INGREDIENTES ( 4persona )
2- bolsa de espinacas fresca
4- patatas grande
1- bolsa de queso para gratinar
4- huevos
1- cs de mantequilla
1- pastilla de caldo de pollo
1/2- vaso de leche caliente y sal
PREPARACION
Hervir las espinascas con agua y sal, escurrir y reservar.
Hervir las patatas con abundante agua, hasta que esten tiernas. Pelarlas tritura con la minipimer y añadir la leche, la pastilla de caldo una pizca de sal y la mantequilla, mezclarlo todo, meter las espinacas y volver a triturarlo.
Poner esta crema en un recipiente de horno. Batir los huevos y poner encima de la crema, espolvorear con queso rallado. Meter en horno a gratinar y listo.
NOTA: cs = cuchara sopera.
A mi para este plato especialmente me gusta la bolsa de 4 quesos.

2 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta y además se ve muy fácil de preparar. Lo pienso hacer! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! Y además ideal para mi casa, vegetariana :-)

    ResponderEliminar