martes, 18 de marzo de 2014

CROQUETAS DE JAMON IBERICO

Esta receta la tengo echa desde hace un par de meses, las hice con el corte feo de la pata de jamón, si buen yo le llamo feo, a aquel que queda en las esquinas cuando ya se esta terminando y que esta muy curado, pero es muy muy sabroso. De un jamón ibérico se aprovecha todo todo, más nos vale, ya que sus precios no son broma. Aunque a esta receta se le puede cambiar el jamón por un serrano y de igual seria cremosas y sabrosas.


INGREDIENTES

250gr de jamón ibérico
1/4 de cebolla
1 puerro solo lo blanco
5cs de harina
600ml de leche caliente 
2cs aceite de oliva
harina, huevo y pan rallado para el rebosado

PREPARACION

En una salten al fuego con el aceite ponemos la cebolla y el puerro picadito, hasta que este blandita sin llegar a dorar, echamos el jamón picadito  dejamos unos segundo y añadimos la harina lo mezclamos bien.


Añadimos la leche y movemos hasta que se despegue de las paredes retiramos de fuego, echamos la masa en otro recipiente tapamos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas 2 horas ( para que endurezca y se pueda liar mejor).
Hacer las bolitas pasar por harina, luego huevos y por ultimo pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente y en tandas pequeñas.
Para congelar forrar una bandeja con papel de aluminio o vegetal, poner las bolitas sin que se toquen entre ellas tapar con otro papel y al congelador, una vez congeladas se pueden poner en una bolsa y así no ocuparan sitio, estando preparadas para freír en cualquier momento.

CS- cuchara sopera

                                        HASTA PRONTO UN SALUDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario