domingo, 25 de mayo de 2014

CREMA CATALANA ( con piñones )

Una receta tradicional con una textura suave y un delicioso sabor a vainilla. Aunque yo la presento de una manera diferente por que me encanta el sabor de los piñones y os lo recomiendo, se puede comer de la manera tradicional, que es con el azúcar quemado por encima tambien deliciosa. Es un postre delicioso le ponga lo que le ponga,,, no os parece?




INGREDIENTES

1L-leche
8-yema de huevos
180gr- azúcar
2cs-harina de maiz ( maicena ) unos 40gr
1cs-aroma de vainilla
la piel de 1/2 limón ( solo lo amarillo )
1-palo de canela
una pizca de sal
caramelo liquido y piñones

PREPARACION

Mezclar la leche, las yemas, el azúcar, la maicena, la vainilla y la pizca de sal en un cazo y batir con la batidora, meter la piel de limón y la canela llevar el cazo al fuego lento y movemos con una varilla asta que espese, apartar del fuego, retirar el limón y la canela y poner en el recipiente que se valla a servir , dejar enfriar y guardar en la nevera, poner caramelo liquido y piñones en  el momento de servir.


                                    HASTA PRONTO UN SALUDO

2 comentarios:

  1. Es verdad que esta bueno le pongas lo que le pongas per me quedo con ls piñones, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia para el gusto. Me gusta su textura y el toque de los piñones. Me quedo a seguirte con mucho agrado. Besitos.

    ResponderEliminar